domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Junta Electoral o Junta Electoralista?

No es de extrañar que a pesar de movimiento democrático masivo, precursor de un cambio político, hoy, exista un malestar profundo entre los emigrantes.

La principal causa fue fruto del cambio de la Ley Electoral, a lo que viene sumarse la instauración de unas modalidad
es de voto muy complicadas que provocaron una serie de incidencias inaceptables, coordenadas desde el Gobierno central.

A esta magistral coordinación impulsada desde la calle Ferraz y desde la Moncloa, tenemos que dejar en evidencia la opacidad de la normativa, la ausencia de pedagogía y de explicaciones en el procedimiento del voto, al que se suma una gran dependencia de los servicios de correos que rechazaban certificar los envíos por correo.

Modificando el plazo del voto por correo hasta el día 19 de noviembre a las 12 de la noche, la Junta Electoral demostró los limites de su organización, sus carencias, la insuficiencia de los plazos previstos por la ley, y dejo en evidencia que esta ley tenia que entrar a la posteridad lo antes posible.

Sin embargo, desde el Partido Popular en Francia queremos agradecer las 22 848 personas que se han enfrentado a estos problemas administrativos, y que han apostado por el cambio a través de su voto.

Este resultado, nos sitúa una vez mas, como el país con mayor numero de votantes a través el mundo.

También queremos reiterar que no aceptaremos que casi 25 000 solicitudes de voto sean denegadas y que se contabilicen tantas incidencias en las Oficinas consulares en Francia.

Desde el Partido Popular en Francia exigimos que se abra una Comisión para estudiar y estatuar sobre cada una de las incidencias. Lo eventos ocurridos a lo largo de estas elecciones generales tan decisivas para el pueblo español son un claro ejemplo de incompetencia, falsedad, de negación de nuestro equilibrio institucional y compromiso democrático.

El PSOE dejo en evidencia, una vez mas, cuales son sus métodos para frenar y limitar la victoria popular desde el Exterior, pero el compromiso de los votantes fue mayor que en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, y la presencia de los españoles en las Oficinas Consulares fue muy superior a lo que podían esperar los socialistas.

Por estos motivos queremos agradecer vuestro compr
omiso, vuestra solidaridad, y seguiremos luchando para abrir una nueva era política como lo anuncio nuestro Director de Departamento, Don Alfredo PRADA, e impulsar nuevas formulas que fomenten una mayor participación de la colonia emigrante.

J-M. Taboada
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario