martes, 15 de noviembre de 2011

El PSOE confisca el voto de los españoles residentes en Francia


El PSOE mantiene sus viejos métodos confiscando el voto de los españoles residentes en Francia para limitar su debacle electoral.

Los socialistas dejan en evidencia la pésima consideración que tienen de los españoles en el exterior negándoles su derecho más fundamental.

El anuncio de las más de 160 000 solicitudes de voto registradas fue interpretado como la crónica de una muerte anunciada por parte de las más altas autoridades del PSOE.

Todo el empeño impulsado desde la calle Ferraz, y desde Moncloa no fueron suficientes, los españoles exigen el cambio: cambio de política, cambio del personal político, pero también cambio en los métodos.

Sin embargo los socialistas no lo entienden, o más bien, hacen que no lo entienden, porque hicieron todo, y seguirán haciendo todo por lo que más desean: mantenerse en el poder.

Esta voluntad ciega por mantenerse en el poder les conduce a la negación de los derechos y de los deberes propios al sistema democrático de un Estado de derecho.

Desde el inicio de la campaña electoral, el Partido Popular vive una situación de las más irrealistas.

Cuando los españoles están llamados a ejercer su derecho a voto en total libertad, desde Francia lamentamos constatar y denunciar tres elementos de una extrema gravedad:

- Primero hemos observado a través nuestras permanencias que una gran cantidad de españoles todavía no han recibido, a día de hoy, las papeletas para votar. Lo que significa que estos españoles ya no gozarán de la posibilidad de votar por correo como lo garantiza la ley, siempre que les llegue la posibilidad de votar.

Estos hechos no son aislados, hemos comprobado que hay muchos retrasos señalados por parte del electorado gallego, valenciano, andaluz, y lo más alarmante nos llega de Cataluña, donde varios barceloneses nos confiesan estar pendientes de recibir la documentación para poder votar.

- Luego, la voluntad del Gobierno central en confiscar los derechos de los españoles residentes en el exterior son evidentes: en ninguna ocasión hemos podido vivir tan poca pedagogía, tanta opacidad y falta de información a la hora de solicitar el voto, como a la hora de votar.

Una vez más el PSOE demuestra estar desconectado de la realidad, del mundo real, del terreno, complicando los trámites con la finalidad de confundir a los españoles en su decisión más intima y personal: su voto.

El Partido Popular en Francia ha tenido que substituirse al Gobierno central a través de sus permanencias en su sede, pero también en sus representaciones compartidas con la UMP, y a través de las redes sociales.

El Gobierno de José Luis RODRIGUEZ ZAPATERO falló voluntariamente en su misión de garantizar la igualdad de derechos entre todos los españoles, al defraudar en su deber de información con los responsables de las autoridades de correos franceses. Hoy la confusión es total, y las agencias de correos rechazan certificar los sobres dirigidos a la oficina consular que nos han sido transmitidos, juzgando que ya están certificados por la mención aparente "certificado - recommandé".

- Finalmente, este caos electoral orquestado desde el Gobierno central obstruye lamentablemente a las autoridades y a los servicios administrativos españoles presentes en Francia.

El deseo de los socialistas se está realizando, y casi la mitad de los votos que están llegando a la oficina consular son considerados como incidencia.

En consecuencia, el Partido Popular en Francia exige que se abra una comisión electoral para que se estatúe claramente sobre cada incidencia, con la finalidad de que por fin, el Gobierno socialista escuche la voluntad del pueblo español.

H.Matanza, Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario