viernes, 20 de mayo de 2011

Donde está España en la crisis Griega ?

El Partido Popular en Francia, anunció hace mas de un mes, en un acto en presencia de Antonio Lopez Isturiz, que a corto o medio plazo los países Europeos se enfrentarían a una crisis importante por parte de un país miembro de la UE, y probablemente sería Grecia, pero más allá del caso griego, el problema planteado era saber como podría comportarse el Gobierno español frente a esa crisis y que margen de maniobra tendría si esa situación se produjera en España :

“Con el único objetivo de mantenerse en el poder y conservar el poder, los ilusionistas de la Moncloa intentaron por todos los modos impulsar una dinámica económica financiada por la deuda, alcanzando la construcción de una pirámide de deuda.

Esta situación, es evidentemente peligrosa cuando se vive en un mundo con sistemas interdependientes.

Hoy sabemos, que un Estado como Grecia no conseguirá rembolsar su deuda y muy pronto nos enfrentaremos a un caso de cesación de pago por parte de un Estado de la Unión Europea, puede ser Italia, Irlanda, Portugal, pero también España.

Si asistimos a una implosión de la deuda española, sus repercusiones serán inmediatas sobre la economía financiera británica provocando esta vez una explosión del Euro y de nuestro sistema monetario.

Esta situación es fruto y mérito propio del señor Zapatero, quien ha conseguido con obstinación destrozar una situación económica envidiable y un funcionamiento administrativo en perfecto estado de revisión dentro de un marco constitucional equilibrado.”

Este nuevo episodio demostró que España está al margen de la Unión Europea, José Luis Rodriguez Zapatero ha conseguido excluir nuestro país de los países referentes en materia de economía, pero también en diplomacia, siendo, una vez más, excluido de todas las negociaciones por falta de credibilidad. Aparecieron N. Sarközy, A. Merkel, pero se sigue buscando al señor Zapatero.

Como lo recuerda perfectamente Elena F. Cabrera, España esta fuera del escenario diplomático internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario