jueves, 8 de marzo de 2012

ELECCIONES EN ANDALUCIA

ANDALUCES EN EL EXTERIOR

DIAGNÓSTICO

Hoy, alrededor de 2 millones de andaluces viven fuera de nuestra Comunidad, de los cuales casi 200.000, residen en el extranjero.

A los andaluces que viven alejados de nuestra Comunidad, el Partido Popular andaluz los considera parte dinámica de la sociedad, ya que entendemos que constituyen un fuerte pilar de la imagen que Andalucía proyecta fuera de España. Las necesidades específicas de servicios básicos, tales como, la cultura, la sanidad, la educación, deben ser atendidas por las Administraciones Públicas.

El Partido Popular andaluz, considera que la solidaridad con los andaluces en el exterior debe ser un factor fundamental de nuestra acción, no debiendo encontrar estos ciudadanos andaluces impedimentos para retornar a Andalucía.

OBJETIVOS

Todos los andaluces en el exterior, estarán presentes en nuestras políticas sociales, culturales, educativas, sanitarias y de retorno. El Partido Popular andaluz facilitará el ejercicio de los derechos, ofreciendo alternativas modernas y soluciones rápidas a sus necesidades. Los andaluces en el exterior serán los beneficiarios de la profunda reforma que se opere en toda la Administración Pública Andaluza.

Garantizar los derechos de los andaluces residentes en el exterior, con especial atención a un ejercicio moderno del voto y a las opciones de sufragio, será una apuesta del Partido Popular Andaluz.

Fortalecer la sociedad civil, ya sea de andaluces que residen en nuestra Comunidad o de andaluces que residen en el extranjero, favoreciendo el asociacionismo en el exterior, incluyendo a los jóvenes de segunda y tercera generación, es objetivo del Partido Popular andaluz.

También, pondremos en marcha políticas activas para apoyar a nuestras empresas en el exterior, a los andaluces que trabajen, estudien e investiguen.

Fomentaremos acciones culturas y educativas tendentes a satisfacer las demandas de los andaluces residentes en el extranjero, con especial atención a los mayores de 65 años, quienes presentan una atención creciente que se debe satisfacer.

MEDIDAS

• Impulsaremos, en colaboración con el Estado, los trámites de retorno a Andalucía de aquellos andaluces en el exterior que quieran hacerlo, suministrando información, acceso a ayudas y abreviando los procedimientos administrativos necesarios.

Velaremos por los derechos sociales y sanitarios, educativos y culturales de los andaluces en el exterior. Ofreceremos criterios únicos para el uso de la tarjeta sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario