jueves, 25 de noviembre de 2010

ENTREVISTA a Alfredo Prada: “Dejé la Asamblea de Madrid por ética personal lo que supone una mayor dedicación, si cabe, a los españoles en el exterior

ENTREVISTA a Alfredo Prada: “Dejé la Asamblea de Madrid por ética personal lo que supone una mayor dedicación, si cabe, a los españoles en el exterior”

“Estar en 25 países organizando el PP, me impedía compatibilizarlo con mi presencia en la Asamblea de Madrid. No sería ético cobrar sin asistir”. Con esta frase explicó Alfredo Prada, director del Partido Popular en el Exterior, su decisión de dejar su cargo como diputado autonómico en la Comunidad de Madrid. Además de explicar esta decisión, Prada se muestra convencido de que el esfuerzo realizado por el PP para incrementar su presencia en todos aquellos países en los que reside un número significativo de españoles tendrá su reflejo en los resultados electorales, tanto en los próximos comicios catalanes como en los autonómicos y locales que se celebrarán el próximo mes de mayo de 2011.

-Ha anunciado recientemente que deja su cargo como diputado en la Asamblea de Madrid, ¿a qué obedece esta decisión y cómo afectará a sus responsabilidades al frente del PP en el Exterior?
Esta decisión es un ejercicio de responsabilidad y de ética personal. Hace dos años estábamos en 10 países. Hoy estamos en 25 países. Renovados donde ya estábamos y con nuevas sedes y con una intensa actividad, lo que impedía compatibilizar mi responsabilidad de Diputado de Madrid con el ejercicio de Director del PP en el Exterior. Esta decisión supone una mayor dedicación, si cabe, a los españoles en el exterior.
-En plena campaña electoral en Cataluña, su partido ha presentado varias propuestas dirigidas a los residentes en el extranjero que ya ha adelantado que se incorporarán al programa electoral del PP para las generales de 2012, ¿en qué situación se encuentra la elaboración de este programa? ¿Pueden esperan los emigrantes muchas novedades para los próximos meses -con los comicios autonómicos de 2011- y de cara a 2012?
Para Cataluña, hemos elaborado propuestas concretas, que den soluciones a los catalanes que vivan fuera de España.
Como novedad, destacamos la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.
De cara a 2011, vamos a celebrar en la ciudad de León, la ‘1ª Cumbre PP en el Exterior’, que servirá entre otras cosas para elaborar un programa marco de cara a los comicios autonómicos de ese año.
-¿Con qué expectativas afrontan las elecciones catalanas? ¿Esperan recoger ya frutos de la expansión del PP por el mundo?
Sin duda, nuestro importante esfuerzo tendrá un reflejo en los procesos electorales, en todas las elecciones, creo que vamos a subir y convertirnos en la fuerza política decisiva para el Gobierno de Cataluña, contando también con los votos de los catalanes que residan fuera de España.
-¿Cuál es el estado actual del Partido Popular entre los españoles residentes en el exterior? ¿Con cuántas agrupaciones cuentan en el extranjero?
Estar en 25 países es un récord que ninguna organización política del mundo tiene, estamos en un centenar de ciudades y nuestra vocación es seguir creciendo. Tenemos que llegar a Australia y allí donde alla un número significativo de españoles.
-Hace escasos meses, la formación designó a Jesús Ledo miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional, ¿cómo valora la aportación que como emigrante puede realizar el presidente del PP en el Reino Unido?
La propuesta de Ledo a la dirección nacional fue mía, y en consecuencia, que le voy a decir, es valioso, trabajador, con capacidad y tenaz. Además, ningún presidente lo objetó. Sus aportaciones serán constructivas para que la emigración esté siempre presente en las decisiones del PP.
-¿Qué otras acciones prepara el Partido Popular para consolidar su presencia en el exterior y para unir más a la formación con los emigrantes españoles?
Además de la Cumbre de León, vamos a realizar campañas de e-mailing y profundizar cada vez más nuestra presencia en las redes sociales.
-¿Alberga alguna esperanza de que salga adelante alguna enmienda para incrementar los Presupuestos de 2011 de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior?
No. Tendrá que gobernar el PP para que el capítulo presupuestario referido a la emigración esté en el nivel que se merece.
-¿Es Rajoy un hombre sensible con la emigración?
No solo es un hombre supersensible, sino que además es un hombre preocupado con sus problemas y sensible con sus necesidades.
-¿Creará un Ministerio el PP dedicado a la emigración cuando gobiernen?
Mire, los tiempos de crisis económica que vivimos no permiten crear ministerios para cada cosa, pero yo propondré a mi partido que cuando seamos Gobierno, el responsable de españoles en el exterior se dedique solo a eso y no esté unido con inmigración, y dependa directamente del presidente del Gobierno. Una especie de Alto Comisionado del Gobierno para los españoles residentes en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario