domingo, 17 de abril de 2011

Visita de Victoria Cristóbal a la Comunidad Madrileña en Paris

El pasado sábado 16 de abril, el Partido Popular en Francia organizó un acto con Victoria Cristóbal, Directora de la Agencia Madrileña para la Emigración y Secretaria de Emigración del PP de Madrid, dentro de su programa de actos planificados de cara a las elecciones autómicas del 2011.

José Manuel Taboada, Victoria Cristóbal y Herve Matanza

En un ambiente cordial y distinguido, asistieron numeros simpatizantes y afiliados del Partido Popular en Francia. Una vez más, la buena organización por parte de la Directiva, como señaló Victoria, ofreció loa posibilidad a los asistentes de intercambiar ideas y trasmitir sus preocupaciones a lo largo de un pequeño coctel que se extendió más de lo previsto.La organización está apostando ultimamente por este formato muy apreciado por los asistentes.












Al acto participaron , ademas de Victoria Cristóbal , el Presidente del PP Francia, José Manuel Taboada, su Secretario General, Herve Matanza. Ambos animaron a los residentes en Francia a que soliciten el voto y la importancia que tiene el que se haga oir la voz y traduzca el peso de los residentes en el exterior. Así mismo, la Secretaria de Emigración del PP de Madrid, aprovechó su presencia en París para hacer balance de todos los compromisos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que se han cumplido a lo largo de esta legislatura.

Al terminar el acto y a pesar de algunos que mostraban interes en seguir el partido de fútbol Real-Madrid/Barcelona, un numero de entre ellos siguió su deseo y buen ambiente en una pizzería hasta altas horas de la madrugada.


enlace articulo en España en Paris :
http://www.espanaenparis.com/?p=2206

viernes, 15 de abril de 2011

Como votar en las elecciones autonómicas 2011 :

Para poder votar en las proximas elecciones del 22 de mayo tienes que hacer la solicitud antes del día 23 de abril. Haz clic en el enlace que sigue para más información y descargar la solicitud.


http://www.pp.es/mapa_candidatos.html

martes, 12 de abril de 2011

Visita de la Directora de la Agencia Madrileña para la Emigracion


DOBLE CLICK CON LA FLECHITA SOBRE LA INVITACION PARA VER MAS GRANDE

jueves, 7 de abril de 2011

Hay anecdotas que bien merecen una mencion

El Partido Popular celebró en París una conferencia que llevó por lema“Los grandes retos de 2012"

presentada por Antonio Lopez Isturiz, Secretario General del Partido Popular Europeo y diputado del PP en el Parlamento Europeo a la que acudieron numerosos asistentes, superando espectativas.

de izquierda a derecha : Sr. Herve Matanza, Secretario General del PP en Francia, Sr. Antonio Lopez Isturiz, Secretario General del Partido Popular Europeo y diputado del PP en el Parlamento Europeo y el Sr. José Manuel Taboada, Presidente del PP en Francia.

El Presidente del Partido Popular en Francia hizo un balance muy positivo desde el 4 de febrero de 2009 en que fue inagurada la sede Popular que contó en aquella ocasión con la presencia de la Secretaria General del partido, María Dolores de Cospedal y que desde esa fecha contó con varios actos de renombre en París, en los que participaron entre otros, Alfonso Rueda para las elecciones autonómicas de Galicia, Jordi Cornet para las elecciones de Cataluña... así mismo anunció los diferentes actos que se estan organizando, destacando un acto con el Presidente José María Aznar y otro con Javier Arenas. José Manuel Taboada resaltó el compromiso del Partido Popular con los españoles residentes en el exterior como así lo recoje el programa del Partido Popular en el exterior en sus once puntos.


Enlace directo con el articulo completo en España en París , http://www.espanaenparis.com/?p=2032


Gracias a todos los asistentes !

martes, 5 de abril de 2011

11 Propuestas presentadas por Alfredo Prada a Mariano Rajoy

Estas son las 11 propuestas presentadas por Alfredo Prada a Mariano Rajoy , despues de la Cumbre celebrada en la ciudad de Leon , los dias 14 y 15 de enero de este año .

1.- Ratificaremos nuestro compromiso con todos los españoles que viven fuera de nuestra tierra. Velaremos por sus derechos y sus intereses, así como por los de sus descendientes con independencia del país en que residan o hayan residido.

2.- Extenderemos la tarjeta sanitaria a los españoles residentes en el exterior, cubriendo su asistencia sanitaria en España y en el resto de España en igualdad con los españoles que residen en España, y beneficiándose en los países que tienen convenio suscrito con España de la cobertura sanitaria que los mismos prevén, promoviendo así mismo la firma de nuevos convenios con los países de acogida con la que todavía no los tenemos.


3.- Garantizaremos el derecho de los españoles en el exterior a percibir una pensión asistencial, en condición de igualdad a los españoles que residen en territorio español, siempre y cuando sean mayores de 65 años de edad y se encuentren en una situación de dependencia física o psíquica o sean víctimas de la violencia de género y se encuentren en situación de necesidad, por carecer de rentas o ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas para lo que se creará un fondo de Garantía de Pensiones Asistenciales.


4.- Potenciaremos los programas de ayuda y becas de estudio para los hijos y nietos de los españoles que residen en el exterior.


5.- Arbitraremos las medidas y medios necesarios, para que los españoles residentes en el exterior y sus descendientes no pierdan las lenguas y las culturas españolas, compatible siempre con el aprendizaje del idioma del país de acogida y conocimiento de su cultura que posibilite la adecuada integración en la sociedad en que viven.


6.- Fomentaremos la creación y apoyo de centros y asociaciones de españoles residentes en el exterior que tengan por objeto la defensa de los principios y valores democráticos y de libertad, la promoción de aspectos relevantes de las culturas españolas y la del País de acogida, y el correcto conocimiento de las lenguas españolas, y de la del País de residencia; así como, las que tengan por objeto acciones sociales, siempre y cuando no tengan finalidad lucrativa.


7.- Garantizaremos los mismos beneficios a las mujeres españolas maltratadas en el exterior en igualdad de condiciones que las mujeres maltratadas en España.


8.- Elaboraremos un plan de apoyo específico para que los españoles en el exterior, que deseen retornar a España, cuyo objetivo sea la reinserción digna y una pronta reincorporación al mercado de trabajo.


9.- Proponemos la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, también para los españoles residentes en el exterior.


10.- Aplicaremos los beneficios que facilitan las Comunidades Autónomas a las familias numerosas a las que residan en el exterior.


11.- Propondremos la creación de una Comisión Especial en el Senado para analizar los problemas de la emigración.