viernes, 5 de febrero de 2010

Rajoy exige a Zapatero que explique a los españoles qué sacrificios va a pedir y por qué

Durante su visita a un Centro de Formación Profesional en Valladolid

· Pide la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para que explique qué medidas va a llevar a cabo

· Considera necesario un “debate nacional” sobre la situación económica porque “se ha terminado la época de los anuncios, las rectificaciones, las gracietas y el talante”

· Apuesta por una estrategia nacional de la Formación Profesional liderada por el Gobierno, y en la que colaboren las CCAA y los agentes económicos y sociales

· Se muestra satisfecho por los resultados de la encuesta del CIS y destaca que es “sólo un estímulo para seguir trabajando con mayor intensidad si cabe”

04, febrero, 2010.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido hoy la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso los Diputados para que explique en qué situación se encuentra la economía española y las medidas que va a llevar a cabo. “Zapatero debe comparecer inmediatamente en las Cortes para hablar de la credibilidad de la economía española y generar tranquilidad y certidumbre. Tiene que explicar qué va a hacer, cómo ve las cosas y cuáles son las medidas que va a poner en marcha. Si hay que pedir sacrificios a los españoles debe explicar por qué los va a pedir y cuáles van a ser esos sacrificios”, ha asegurado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Partido Popular ha pedido que el jefe del Ejecutivo explique “qué quiere hacer con las pensiones, con las cajas de ahorro, con la reforma laboral o con el desempleo juvenil”. Para todo ello Rajoy ha reclamado “un debate nacional”.

“Lo más útil ahora es un debate nacional con luz y taquígrafos en el Congreso, donde están representados todos los españoles. Se ha terminado la época de los anuncios, las rectificaciones, las gracietas y el talante. Eso es perfectamente inútil, pura propaganda”, ha subrayado Rajoy, quien ha destacado que adoptará una “posición constructiva” en la que volverá a reiterar algunas de sus propuestas y a mejorar otras.

Asimismo, Mariano Rajoy ha asegurado que lo peor no es la situación económica, “que es muy mala”, sino lo que está ocurriendo con el Gobierno de España. En este sentido, Rajoy ha recordado que el Ejecutivo socialista primero mintió a los españoles y después no hizo nada.

“Y ahora, cuando ya se han dado cuenta o han querido darse cuenta de la situación se dedican a hacer tarde y mal una serie de anuncios que generan –porque son rectificados inmediatamente- un enorme desconcierto en el conjunto de los agentes económicos y sociales, y que transmiten la sensación de que el Gobierno ha perdido absolutamente su credibilidad”, ha añadido.

En este punto, el dirigente popular considera un objetivo básico terminar con el desconcierto y la desconfianza que ha generado el Gobierno de Rodríguez Zapatero entre toda la sociedad española, y que está afectando gravemente al crédito de España en el exterior.

EDUCACION

Durante su visita al Centro de Formación Profesional Juan de Herrera, de Valladolid, Rajoy se ha referido a la educación y se ha mostrado preocupado con el dato del paro juvenil, que alcanza el 45,5 por ciento, según Eurostat. “El que haya puestos de trabajo depende de muchos factores, pero sobre todo de que haya una buena política económica que genere confianza y las condiciones para que la gente pueda invertir y, por tanto, crear bienestar, riqueza y empleo. Otro factor fundamental es la educación y la formación”, ha declarado.
En este punto, Rajoy ha explicado que en España hay más de un 30 por ciento de alumnos que terminan la Educación Obligatoria y que luego no terminan ni el Bachillerato ni la Formación Profesional; que el nivel de universitarios es similar al del resto de países de la Unión Europea, pero que el nivel de personas que tienen títulos de Formación Profesional es bajísimo en España, un 22 por ciento frente al 60por ciento de Alemania.
En cuanto al pacto en materia de educación, el presidente del PP ha afirmado que no es necesario hacer más leyes en esta materia sino desarrollar “a fondo” la que ya fue aprobada en 2002. Rajoy ha pedido una estrategia nacional de Formación Profesional liderada por el Gobierno de España, en la que colaboren todas las CCAA así como los agentes económicos y sociales.
Por otro lado, ha reiterado su propuesta de que la ESO termine a los 15 años y que el último curso sirva para elegir entre la Formación Profesional o Bachillerato, lo que acercaría más a los jóvenes al mercado laboral. Además, ha apostado por la creación de “un contrato dual por virtud del cual sea compatible estar estudiando con estar trabajando y se ayude a las empresas con beneficios fiscales”.

PENSIONES

En otro orden de cosas, Rajoy ha reclamado que el tema de las pensiones sea tratado en el marco del Pacto de Toledo y ha criticado “el espectáculo” que el Gobierno dio ayer anunciando el aumento del tiempo de cómputo de las pensiones y rectificándolo en unas horas.
“Necesitamos certidumbre, claridad, rigor, porque la sensación que está dando el Gobierno es que no controla lo que pasa, que no sabe a dónde va, y eso afecta al conjunto de los ciudadanos”, ha añadido

ENCUESTA DEL CIS

Por último, el dirigente popular se ha mostrado satisfecho por el resultado arrojado por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, pero ha destacado que es “sólo un estímulo para seguir trabajando con mayor intensidad si cabe”.
“Hay mucha gente que nos ha dado su confianza y que ahora está mirando al Partido Popular. Quiero decirles que el PP quiere hacer un Gobierno serio y formal, previsible, que se ocupe de los problemas de la gente y que no divida a los españoles. Estoy en condiciones de hacerlo en cualquier momento y trabajaré para hacer el mejor Gobierno posible si los españoles quieren”, ha finalizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario