lunes, 24 de septiembre de 2012

Intervención de José Manuel Taboada en el acto organizadao por los Populares en Francia

En su intervención en el acto informativo que los populares en Francia organizaron con motivo de las próximas elecciones gallegas y Vascas, Jose Manuel Taboada destaco la importancia trascendental  que tiene una gran  participación.

Aprovechando la presencia de Alfredo Prada director de departamento del PP en exterior y  Secretario Ejecutivo, Taboada repaso su labor al frente de esta Representación Nacional, destaco su mano tendida al Colectivo asociativo, su preocupación y a la vez su compromiso en defensa de las dificultades que están viviendo.

Destaco haber cumplido su promesa de haber sido el impulsor y haber concertado los diferentes encuentros que mantuvieron recientemente los diferentes directivos asociativos no solo con Alfredo Prada que se intereso en su ultimo viaje por la viabilidad del hogar de los españoles pero también de la reciente visita de Miras Portugal, director general de Migraciones, a la casa de española de Saint Denis.

Asimismo manifestó su postura criticando las dificultades del sistema actual de la loreg y principalmente el rechazo a la privación del voto en las elecciones municipales, solicito a su director un esfuerzo y participación en las próximas jornadas de reflexión que se organizaran próximo mes de noviembre en el Congreso

En otro orden de batalla informo de las gestiones que han realizado con el fin de mejorar la asistencia de los españoles residentes en el exterior en las diferentes embajadas y consulado. Tras comunicarle su reflexión a su secretaria María Dolores de Cospedal enviaron una carta al ministro de exteriores e interior con el fin de solicitar el que ptes y DNI puedan hacerse in situ, reduciendo así no solo plazos de entrega sino varias dificultades administrativas, critica y solidariza con los ciudadanos que perteneciendo a una demarcación como la de París,  por vivir a mas de 500 km se les obliga actualmente a venir 2 veces para la renovación de su pasaporte.

También lanzo un fuerte mensaje de solidaridad con los diferentes agentes públicos, funcionarios y contratados que además de padecer los últimos recortes manifiestan su descontento por otras medidas que se les están aplicando y falta de reconocimiento por su trabajo. Para Taboada los recortes deberían pasar por una mejor gestión del gasto publico y aplicarse principalmente a la clase diplomática. Para el : (los mejores diplomáticos son la gente como nosotros que mas allá de sus categorías administrativas ofrecen lo mejor de si a nuestros ciudadanos, que a su vez son los mejores embajadores y son la mejor imagen de España!

Termino su intervención abriendo una vez mas la puerta de esta Sede a cuantos quieran participar en temas de reflexión, militancia, o cualquiera que tenga que ver con la defensa y mejora de los intereses de los españoles en Francia.

Todo su equipo de gobierno que preside hace parte integra de Génova y tienen una total comunicación, muy fluida con sus compañeros de partido y miembros del gobierno!así lo manifestó Alfredo Prada en contestación a una de las preguntas que le fue hecha por un simpatizante al terminar el acto.
 

viernes, 7 de septiembre de 2012

El Partido Popular en Francia recibe a Aurelio Miras

El Presidente del PP en Francia, José Manuel Taboada, sigue trabajando activamente para defender los intereses de la colonia española en Francia.
Después de recibir a Alfredo Prada, José Manuel Taboada cumplió con sus promesas y recibió al Director General de Migraciones, en una reunión de trabajo con su Directiva.

 

domingo, 2 de septiembre de 2012

INFORMACION

·         * Para cualquier información o atención referente a las Elecciones Autonómicas del País Vasco y Galicia, estamos a su disposición en nuestra Sede por las tardes de 15h00 a 18h00:
17 Square Edouard VII – 75009 Paris
o por teléfono : 01 53 43 29 02

·         Próximamente confirmaremos horario de nuestro acto político que está previsto :
Viernes 21 de septiembre
Al que asistirá nuestro Director de Departamento Alfredo Prada así como miembros de nuestro partido en ambas Comunidades Autónomas que están por confirmar.

sábado, 1 de septiembre de 2012

ELECCIONES 21 DE OCTUBRE DE 2012


Voto por correo de electores españoles residentes ausentes que viven en el extranjero

Los electores residentes en el extranjero que deseen ejercer su derecho a votar en las elecciones al Parlamento de Galicia y al País Vasco deberán formular mediante impreso oficial la solicitud de voto dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de la provincia correspondiente a su municipio de inscripción del 28 de agosto al 22 de septiembre.

La Oficina del Censo Electoral ha enviado una comunicación a estos electores con el impreso de solicitud incorporado, también pueden descargar el impreso solicitud de voto para Galicia y para el País Vasco.


Una vez firmada la solicitud el elector debe enviarla, por correo postal o fax, a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a su municipio de inscripción vigente para estas elecciones, adjuntando uno de los siguientes documentos:

·         Fotocopia del DNI español
·         Fotocopia del pasaporte expedido por las autoridades españolas
·         Certificado de nacionalidad (de expedición gratuita por el Consulado o Embajada en la que esté inscrito)
·         Certificado de inscripción en el Registro de Matrícula Consular (de expedición gratuita por el Consulado o Embajada en la que esté inscrito).


La Delegación provincial enviará la documentación necesaria para que pueda votar por correo del 25 de septiembre al 1 de octubre. Este plazo puede ampliarse hasta el 9 de octubre en el caso de haber impugnación de candidatos. Los electores residentes en el extranjero pueden votar de dos formas:

A. Depositando personalmente su voto en la urna habilitada en el Consulado en la que se encuentre inscrito, los días 17,18 y 19 de octubre.
 
B. Remitiendo su voto por correo certificado al citado Consulado y deben seguir  las instrucciones reguladas en cada caso del 25 de septiembre al 16 de octubre .

PRENSA

RUEDA DE PRENSA /ELECCIONES
"La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que su formación trabaja ya ante el panorama electoral que se abre en las próximas semanas y ha recordado que “mientras que el PP en el País Vasco es una garantía de autonomismo frente al independentismo, en Galicia es una garantía de estabilidad y una demostración de responsabilidad por parte de su presidente, Alberto Núñez Feijóo”.