domingo, 25 de marzo de 2012

RESULTADOS HISTORICOS


Resultado votaciones en la Oficina Consular de París

Elecciones al Parlamento de Andalucía

Voto en urna 94

Voto por correo 704

Total 798

Votos no validos (6)

Elecciones al Parlamento de Asturias

Voto en urna 27

Voto por correo 114

Total 141

Votos no validos (3)


Gracias a nuestros compañeros de NNGG Francia por su presencia como observadores en las jornadas electorales.





viernes, 9 de marzo de 2012

PEGADA DE CARTELES



El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, participó en el inicio de la campaña electoral de las elecciones andaluzas y asturianas que se celebrarán el próximo día 25 de marzo y donde los emigrantes podrán depositar el voto en urna desde el 21 al 23 de marzo (ambos inclusive)
Cuales fueron las conclusiones de su reunión con la responsable de emigración del partido socialista Carmela Silva este pasado martes?
- A sido una reunión positiva en la que hemos convenido porque así se había recogido tanto en el congreso del partido socialista como en el congreso del partido popular el interés de ambos partidos en buscar formas que incentiven la participación electoral y para ello hay que adaptar la normativa electoral y hemos convenido en abrir un periodo de tiempo para que nuestras propias organizaciones en el exterior nos hagan llegar y manifiesten sus opiniones también nos dirigimos al movimiento asociativo casas regionales centros españoles en Europa y América así como a otros partidos políticos y tener una segunda reunión el mes de abril y ponerse a trabajar insisto es positivo que los dos partidos mayoritarios en España tengamos la decisión y voluntad de incentivar la participación de los españoles en el exterior.
Yo ya tuve una reunión de trabajo con la Federación Francesa de asociaciones de emigrantes españoles en Francia ( Faceef) y la Alemana este fin de semana pasado en Madrid de todas maneras mi criterio personal es dejar pasar esta campana electoral para retomar estos contactos. En esta primera reunión con estas federaciones nos expusieron estar interesados en promover una jornada con expertos ,partidos políticos, para ver cuales serían las formulas que inciten a la participación electoral del exterior también nos expresaron sus quejas de que con la ley actual las participaciones en las ultimas elecciones fueron muy bajas.... seguir leyendo

Escrito por Eduardo Cuna

jueves, 8 de marzo de 2012

ELECCIONES EN ANDALUCIA

ANDALUCES EN EL EXTERIOR

DIAGNÓSTICO

Hoy, alrededor de 2 millones de andaluces viven fuera de nuestra Comunidad, de los cuales casi 200.000, residen en el extranjero.

A los andaluces que viven alejados de nuestra Comunidad, el Partido Popular andaluz los considera parte dinámica de la sociedad, ya que entendemos que constituyen un fuerte pilar de la imagen que Andalucía proyecta fuera de España. Las necesidades específicas de servicios básicos, tales como, la cultura, la sanidad, la educación, deben ser atendidas por las Administraciones Públicas.

El Partido Popular andaluz, considera que la solidaridad con los andaluces en el exterior debe ser un factor fundamental de nuestra acción, no debiendo encontrar estos ciudadanos andaluces impedimentos para retornar a Andalucía.

OBJETIVOS

Todos los andaluces en el exterior, estarán presentes en nuestras políticas sociales, culturales, educativas, sanitarias y de retorno. El Partido Popular andaluz facilitará el ejercicio de los derechos, ofreciendo alternativas modernas y soluciones rápidas a sus necesidades. Los andaluces en el exterior serán los beneficiarios de la profunda reforma que se opere en toda la Administración Pública Andaluza.

Garantizar los derechos de los andaluces residentes en el exterior, con especial atención a un ejercicio moderno del voto y a las opciones de sufragio, será una apuesta del Partido Popular Andaluz.

Fortalecer la sociedad civil, ya sea de andaluces que residen en nuestra Comunidad o de andaluces que residen en el extranjero, favoreciendo el asociacionismo en el exterior, incluyendo a los jóvenes de segunda y tercera generación, es objetivo del Partido Popular andaluz.

También, pondremos en marcha políticas activas para apoyar a nuestras empresas en el exterior, a los andaluces que trabajen, estudien e investiguen.

Fomentaremos acciones culturas y educativas tendentes a satisfacer las demandas de los andaluces residentes en el extranjero, con especial atención a los mayores de 65 años, quienes presentan una atención creciente que se debe satisfacer.

MEDIDAS

• Impulsaremos, en colaboración con el Estado, los trámites de retorno a Andalucía de aquellos andaluces en el exterior que quieran hacerlo, suministrando información, acceso a ayudas y abreviando los procedimientos administrativos necesarios.

Velaremos por los derechos sociales y sanitarios, educativos y culturales de los andaluces en el exterior. Ofreceremos criterios únicos para el uso de la tarjeta sanitaria.

ELECCIONES EN ASTURIAS


La junta directiva regional del PP asturiano ha aprobado hoy el programa electoral con el que los populares acudirán a las elecciones autonómicas del 25M que da un papel protagonista a la creación de empleo, junto a la redimensión de la administración, la apuesta por la ganadería y por servicios de educación y sanidad de calidad.

La candidata popular a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha hecho un repaso a los principales capítulos que llevará el PP en su programa durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons.


Éste último ha afirmado que se trata de un programa "realista, ambicioso, que propone muchas reformas y que está inspirado en lo que se puede hacer en el margen que ofrece la realidad para transformarla.


Para desarrollarlo, ha afirmado que el PP cuenta con "la mejor candidata y la mejor presidenta posible" en un momento difícil en el que toca esforzarse y sacrificarse para salir de la crisis de la que ha respons
abilizado a los socialistas "por no haber impedido que la crisis se apoderase de todo"

1.- Link Youtube: http://youtu.be/sHaihNfsULk