miércoles, 25 de mayo de 2011

Una victoria trabajada

Las cifras son claras, y las urnas arrollan a un PSOE en agonía. Zapatero no tenía crédito al nivel internacional desde que llegó a la Monclóa, y nunca consiguió la coherencia que le pedían los españoles al nivel nacional.

Esta vez, las mentiras no fueron suficientes.

Con casi 5 millones de parados, el futuro de la juventud hipotecada, el PSOE y la negación constante de lo que es España, los siete años de desgobierno del señor Zapatero han exclusivamente conseguido dividir a los españoles.

Si la situación catastrófica en la que se encuentra hoy nuestro país es mérito propio del Gobierno socialista, la victoria del Partido Popular es fruto de un trabajo diario con los españoles : acciones concretas en el terreno siendo atentos a las preocupaciones diarias de nuestros compatriotas, escuchando los problemas diarios de la red asociativa española, y presentando un programa claro frente a una crisis económica sin precedente constantemente negada por parte del Gobierno Socialista.

Con esta victoria Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal lanzaron un mensaje claro a los españoles : no hay que dejar lugar al fatalismo, hay soluciones.

El Partido Popular demostró que trabajaba para todos los españoles, desde la oposición se valoró la nefasta gestión socialista, se llamó a la sensatez, se hicieron proposiciones constructivas, y se alertó sobre el peligro de la crisis económica que nunca tomaron en serio los sabios que viven al margen de la sociedad española encerrados en la Monclóa.

Cuando comentamos que el Partido Popular se centró en las inquietudes de todos los españoles, hablamos de todos los españoles : desde el departamento de Emigración, Alfredo Prada, visitó a los españoles en el exterior, atravesando cerca de treinta países en poco más de dos semanas, para escucharles y elaborar unas propuesta que se recogerán el programa marco de Mariano Rajoy para las elecciones generales. Este trabajo continuo es el reflejo de un gran esfuerzo en el que solo triunfa el deseo de que participen todos los españoles, estén donde estén, y vivan donde vivan.

El Partido Popular en Francia saluda la participación de los españoles en estas elecciones, y agradece la confianza que se le expresa día y día. Nos sentimos muy felices siendo el país con la mayor solicitud de votos, lo que significa que nuestra voz llegó mas allá de lo esperado. Queremos agradecer el trabajo de todos los que nos han ayudado y respaldado estos últimos años, con un trabajo diario en unos momentos difíciles pero necesario. Queremos agradecer especialmente el trabajo de nuestros compañeros de Lyon que han sido un ejemplo de solidaridad y devoción, nunca bajaron los brazos y se sumaron para cumplir los retos que se nos imponían.

Esta victoria no es una victoria definitiva. Todavía nos queda mucho trabajo, más que nunca necesitamos el apoyo y la participación de todos los españoles. Hemos hecho un primer paso adelante, pero dentro de un año nos esperan las elecciones generales, y no nos podemos permitir seguir con un Gobierno Socialista. Contamos con vuestra participación en todas nuestras actividades para cerrar cuanto antes, este paréntesis político.

Nuestra historia demostró que siempre fueron los mismos los que han traicionado a España: los socialistas.

En este primer acto, ZP quedó en jaque, juntos, escribiremos el segundo acto.
H. Matanza

domingo, 22 de mayo de 2011

Voto en urna en el Consulado de España en París

El viernes 20 de mayo del 2011 firma el final del proceso electoral para los españoles residentes en Francia de las elecciones locales y autonomías.

Durante tres días, los españoles residentes en Francia han tenido la posibilidad de votar por correo, y en urna en los diferentes consulados de España presentes en Francia, entre otros París y Lyon.

Estos tres días de votación fueron marcados por una importante participación, pero también con una falta de transparencia y de comunicación por parte del Gobierno central, algo muy revelador de sus métodos habituales. Muchos españoles residentes en el exterior lamentaron la ausencia de explicaciones mientras que otros ni han recibido las papeletas par votar.

El Presidente del Partido Popular , José Manuel Taboada , quiso felicitar a los diferentes representantes del Partido Popular en las mesas electorales : José Ibanez, María Teresa Perez Cruz, Guillermo Pita y Belén de León, quienes durante tres días han hecho lo posible para que estas elecciones pasaran sin incidentes. Así mismo, agradeció el buen desarrollo y organización por parte del cuerpo diplomático y funcionarios públicos que en todo momento mostraron tan buena disposición.
Como lo mencionó la Secretaria General Nacional María Dolores de Cospedal, nuestro Presidente José Manuel Taboada se mostró muy orgulloso de la campaña del Partido Popular y ha transmitido un mensaje de ánimo y solidaridad hacia los militantes y simpatizantes presentes.

viernes, 20 de mayo de 2011

Donde está España en la crisis Griega ?

El Partido Popular en Francia, anunció hace mas de un mes, en un acto en presencia de Antonio Lopez Isturiz, que a corto o medio plazo los países Europeos se enfrentarían a una crisis importante por parte de un país miembro de la UE, y probablemente sería Grecia, pero más allá del caso griego, el problema planteado era saber como podría comportarse el Gobierno español frente a esa crisis y que margen de maniobra tendría si esa situación se produjera en España :

“Con el único objetivo de mantenerse en el poder y conservar el poder, los ilusionistas de la Moncloa intentaron por todos los modos impulsar una dinámica económica financiada por la deuda, alcanzando la construcción de una pirámide de deuda.

Esta situación, es evidentemente peligrosa cuando se vive en un mundo con sistemas interdependientes.

Hoy sabemos, que un Estado como Grecia no conseguirá rembolsar su deuda y muy pronto nos enfrentaremos a un caso de cesación de pago por parte de un Estado de la Unión Europea, puede ser Italia, Irlanda, Portugal, pero también España.

Si asistimos a una implosión de la deuda española, sus repercusiones serán inmediatas sobre la economía financiera británica provocando esta vez una explosión del Euro y de nuestro sistema monetario.

Esta situación es fruto y mérito propio del señor Zapatero, quien ha conseguido con obstinación destrozar una situación económica envidiable y un funcionamiento administrativo en perfecto estado de revisión dentro de un marco constitucional equilibrado.”

Este nuevo episodio demostró que España está al margen de la Unión Europea, José Luis Rodriguez Zapatero ha conseguido excluir nuestro país de los países referentes en materia de economía, pero también en diplomacia, siendo, una vez más, excluido de todas las negociaciones por falta de credibilidad. Aparecieron N. Sarközy, A. Merkel, pero se sigue buscando al señor Zapatero.

Como lo recuerda perfectamente Elena F. Cabrera, España esta fuera del escenario diplomático internacional.

lunes, 16 de mayo de 2011

España fuera del escenario diplomático internacional. Por Elena F.Cabrera

La presencia española en el ámbito internacional ha cambiado significativamente en los últimos años. España es el país que más rápido ha crecido, su posición como 8ª potencia económica mundial , su entrada en el Euro y su presencia en las cumbres internacionales era incontestable y, el que más rápido se ha dejado caer…

Más allá de la crisis financiera internacional, que golpea duramente a la Unión Europea y a EEUU, el cambio de táctica de España frente a sus aliados ha mermado la credibilidad del país y por consiguiente su liderazgo.

El gobierno desperdició la oportunidad de mostrar su madera de líder frente al resto de potencias europeas y la línea de su política internacional durante La Presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre del 2010.
La prensa internacional calificó la presidencia Española como intrascendente e irrelevante, siendo remarcable la anulación por parte de Obama de la cumbre UE-EEUU y la cancelación de la cumbre de Unión por el Mediterráneo, de la cual Zapatero es uno de sus impulsores.


Las prioridades que había marcado la Presidencia al inicio de la misma, como la iniciativa ciudadana, el servicio de acción exterior, el euroorden contra el maltrato o la Estrategia Europa 2020 pasaron totalmente desapercibidas durante el semestre remarcando la invisibilidad de España y la falta de liderazgo y de presencia en las grandes decisiones

La política exterior de un país debe poder acordar los intereses nacionales a las relaciones en el ámbito internacional. Un cambio de la política exterior en cada cambio de Gobierno, resta credibilidad al país y por consiguiente genera recelo en el resto de países. El giro radical del gobierno de Zapatero en materia de asuntos exteriores ha provocado no pocas animadversiones en diversos países, dejando a España al margen de las estrategias internacionales y con una nula presencia en el ámbito exterior.




Elena F. Cabrera



lunes, 9 de mayo de 2011

El Partido Popular en Francia recibió a su Director de Departamento

El Partido Popular en Francia recibió a su Director del Departamento de Emigración, Aldredo Prada, en lo que tenía que ser un acto simbólico antes de las elecciones autonómicas.

La convocatoria del Partido Popular en Francia supero todas las expectativas, contando con mas de 200 asistentes y autoridades de la UMP.

El Presidente del Partido Popular en Francia, José Manuel Taboada, agradeció la presencia de los asistentes, recordando el trabajo realizado a través de la creación de un grupo de reflexión y de las Nuevas Generaciones en el seno del propio partido en Francia. Recordó la importancia de los próximos ocho meses que decidirán el futuro de una España debilitada tras ocho años de inmobilismo y desgobierno total.

Alfredo Prada, por su parte, recordó que el Partido Popular tiene vocación de gobierno y cuando lo hizo, cumplió con sus promesas, creando más de 5 millones de empleos, esos mismos 5 millones que han destrozado los gobiernos sucesivos de Zapatero. Ha pedido el apoyo masivo de los Españoles Residentes en Francia, recordando la tragedia que viven los españoles en su tierra : un tasa de paro que supera los éxitos del Gobierno de Felipe Gonzalez, ausencia de proposiciones claras de futuro para los jóvenes obligados de huir de su país, o la negación de un modelo de Estado.

Al finalizar el acto, unas treinta personas han decidido unirse espontáneamente a iniciativa del Presidente del Partido Popular en Francia, a la pegada de cartel simbólica ante la Opera de París.