lunes, 29 de noviembre de 2010

NNGG del Partido Popular Francia

Quiere agradecer la Sede del Partido Popular en Francia, a todos los asistentes que acudieron a la fiesta que se organizo para todos los españoles residentes en Paris . Si bien fue por motivo del cierre de Campaña de los Comicios Catalanes , y organizada por las Nuevas Generaciones , el flujo de españoles y franceses de todas las edades que asistieron , consiguio crear un ambiente de lo mas fraterno y multicultural.

Como respuesta a tan buena acogida , la Sede del Partido trabaja para futuras fiestas y reuniones , en colaboracion con asociaciones , empresas y el UMP .

Esperamos poder pronto comunicarles un nuevo encuentro y de nuevo agradecemos la presencia de todos ustedes .

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Congreso rechaza las enmiendas del PP que proponían más dinero para ayudas a los españoles en el exterior

El Congreso rechaza las enmiendas del PP que proponían más dinero para ayudas a los españoles en el exterior
El Partido Popular propuso traspasar un millón de euros del apartado de gastos corrientes en bienes y servicios a la partida destinada a ayudas para emigrantes, retornados, sus familias y entidades que trabajen a favor de estos colectivos

El Congreso de los Diputados votó en contra el miércoles 17 de noviembre de las cuatro enmiendas presentadas por PP y PSOE a los presupuestos del programa 231B Acciones a favor de la ciudadanía española en el exterior.

El Partido Popular había presentado tres enmiendas que afectaban directamente a los presupuestos de dicho programa (con número 513, 514 y 515). Una de ellas, en concreto la 515, defendía el traspaso de un millón de euros del Capítulo 2 de Gastos corrientes en bienes y servicios, que asciende a 1,2 millones de euros, a la partida destinada a ayudas para emigrantes retornados, sus familias y entidades que trabajen a favor de estos colectivos. Los ‘populares’ justificaron esta enmienda afirmando que “las ayudas para emigrantes retornados y su familia se reducen un 43% en relación con el año anterior. Se hace necesario incrementar el gasto de esta partida en al menos un millón de euros”.
Por otro lado con la enmienda 514 el PP defendió que se destinasen 930.000 euros a las Comunidades Autónomas para acciones a favor de los emigrantes. Esta cuantía provendría de la partida denominada “Actuaciones para la ordenación de flujos migratorios laborales a empresas privadas” dirigida a empresas privadas. En los presupuestos presentados por el Gobierno en materia de emigración la partida destinada a las CCAA, que venía siendo habitual en los últimos años, se ha suprimido.
Con la enmienda 513 los ‘populares’ quisieron incrementar en 200.000 euros la aportación a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que en los presupuestos presentados por el Gobierno asciende a 250.000 euros y alcanzar así los 450.000. Desde el PP indican que en las cuentas para 2011 “se reduce un 28% la partida que se destina a la UNED en países de origen siendo necesaria su reposición”. En los presupuestos para este la partida destinada a la UNED es de 350.000 euros.
Por último cabe señalar que el PSOE también presentó una enmienda, la número 2864 de carácter técnico para que la partida denominada “Actuaciones para ordenación de los flujos migratorios laborales” y dotada con 930.000 euros se convierta en la partida “Ayudas para proyectos, iniciativas y acciones dirigidas a españoles en el exterior y retornados”, manteniéndose bajo el epígrafe “A empresas privadas” del Capítulo 4 de Transferencias corrientes.

ENTREVISTA a Alfredo Prada: “Dejé la Asamblea de Madrid por ética personal lo que supone una mayor dedicación, si cabe, a los españoles en el exterior

ENTREVISTA a Alfredo Prada: “Dejé la Asamblea de Madrid por ética personal lo que supone una mayor dedicación, si cabe, a los españoles en el exterior”

“Estar en 25 países organizando el PP, me impedía compatibilizarlo con mi presencia en la Asamblea de Madrid. No sería ético cobrar sin asistir”. Con esta frase explicó Alfredo Prada, director del Partido Popular en el Exterior, su decisión de dejar su cargo como diputado autonómico en la Comunidad de Madrid. Además de explicar esta decisión, Prada se muestra convencido de que el esfuerzo realizado por el PP para incrementar su presencia en todos aquellos países en los que reside un número significativo de españoles tendrá su reflejo en los resultados electorales, tanto en los próximos comicios catalanes como en los autonómicos y locales que se celebrarán el próximo mes de mayo de 2011.

-Ha anunciado recientemente que deja su cargo como diputado en la Asamblea de Madrid, ¿a qué obedece esta decisión y cómo afectará a sus responsabilidades al frente del PP en el Exterior?
Esta decisión es un ejercicio de responsabilidad y de ética personal. Hace dos años estábamos en 10 países. Hoy estamos en 25 países. Renovados donde ya estábamos y con nuevas sedes y con una intensa actividad, lo que impedía compatibilizar mi responsabilidad de Diputado de Madrid con el ejercicio de Director del PP en el Exterior. Esta decisión supone una mayor dedicación, si cabe, a los españoles en el exterior.
-En plena campaña electoral en Cataluña, su partido ha presentado varias propuestas dirigidas a los residentes en el extranjero que ya ha adelantado que se incorporarán al programa electoral del PP para las generales de 2012, ¿en qué situación se encuentra la elaboración de este programa? ¿Pueden esperan los emigrantes muchas novedades para los próximos meses -con los comicios autonómicos de 2011- y de cara a 2012?
Para Cataluña, hemos elaborado propuestas concretas, que den soluciones a los catalanes que vivan fuera de España.
Como novedad, destacamos la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.
De cara a 2011, vamos a celebrar en la ciudad de León, la ‘1ª Cumbre PP en el Exterior’, que servirá entre otras cosas para elaborar un programa marco de cara a los comicios autonómicos de ese año.
-¿Con qué expectativas afrontan las elecciones catalanas? ¿Esperan recoger ya frutos de la expansión del PP por el mundo?
Sin duda, nuestro importante esfuerzo tendrá un reflejo en los procesos electorales, en todas las elecciones, creo que vamos a subir y convertirnos en la fuerza política decisiva para el Gobierno de Cataluña, contando también con los votos de los catalanes que residan fuera de España.
-¿Cuál es el estado actual del Partido Popular entre los españoles residentes en el exterior? ¿Con cuántas agrupaciones cuentan en el extranjero?
Estar en 25 países es un récord que ninguna organización política del mundo tiene, estamos en un centenar de ciudades y nuestra vocación es seguir creciendo. Tenemos que llegar a Australia y allí donde alla un número significativo de españoles.
-Hace escasos meses, la formación designó a Jesús Ledo miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional, ¿cómo valora la aportación que como emigrante puede realizar el presidente del PP en el Reino Unido?
La propuesta de Ledo a la dirección nacional fue mía, y en consecuencia, que le voy a decir, es valioso, trabajador, con capacidad y tenaz. Además, ningún presidente lo objetó. Sus aportaciones serán constructivas para que la emigración esté siempre presente en las decisiones del PP.
-¿Qué otras acciones prepara el Partido Popular para consolidar su presencia en el exterior y para unir más a la formación con los emigrantes españoles?
Además de la Cumbre de León, vamos a realizar campañas de e-mailing y profundizar cada vez más nuestra presencia en las redes sociales.
-¿Alberga alguna esperanza de que salga adelante alguna enmienda para incrementar los Presupuestos de 2011 de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior?
No. Tendrá que gobernar el PP para que el capítulo presupuestario referido a la emigración esté en el nivel que se merece.
-¿Es Rajoy un hombre sensible con la emigración?
No solo es un hombre supersensible, sino que además es un hombre preocupado con sus problemas y sensible con sus necesidades.
-¿Creará un Ministerio el PP dedicado a la emigración cuando gobiernen?
Mire, los tiempos de crisis económica que vivimos no permiten crear ministerios para cada cosa, pero yo propondré a mi partido que cuando seamos Gobierno, el responsable de españoles en el exterior se dedique solo a eso y no esté unido con inmigración, y dependa directamente del presidente del Gobierno. Una especie de Alto Comisionado del Gobierno para los españoles residentes en el exterior.

martes, 16 de noviembre de 2010

martes, 9 de noviembre de 2010

La pegada de carteles se realizara en diferido jueves 11 de noviembre a las 18h30 delante del Musée de l'Homme en lo alto del Trocadero.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Inicio de la Campaña Electoral al Parlamento de Cataluña

Con motivo del inicio de la Campaña Electoral al Parlamento de Cataluña , la Sede del Partido Popular en Francia , realizara una pegada de carteles a la misma hora que en España , es decir , a las 00h00 de la noche del 11 al 12 de noviembre . Se realizara en la parte alta de Trocadero , junto al Musée de l'Homme , con conexion en directo a television , via satelite a España .

Quienes esten interesados pueden comunicarse con nosotros para mas informacion.

Gracias y os esperamos .




La Delegacion del Partido Popular en Lyon se reune

Lionel Lassagne, Vice Presidente del Consejo General du Rhône UMP - Arsenio Pacheco, Diputado PP - José María Marco, PP de Lyon - Fernando Molina, Alcalde PP de Abanilla - Juan Antonio Morales, Director General de Asuntos Exteriores de la region de Murcia.

*******
Nuestro Présidente de la Delegacion de Lyon del Partido Popular , Don Jose Maria Marco , se reune en Brasserie de l'Etoile de Lyon, el sabado 6 de noviembre a las 17h00 en presencia de la delegacion de los responsables de la UMP , Ministra Nora Berra y españoles en Lyon donde se realizara un aperitivo con motivo de la visita que nos haran ; el Alcalde del Partido Popular de Abanilla , Don Fernando Molina , el Diputado del Partido Popular , Don Arsenio Pacheco y el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia , Don Ramon Luis Valcarcel.