martes, 25 de mayo de 2010

ENTREVISTA Alfredo Prada/Director del Partido Popular en el Exterior

“No me gusta la propuesta del PSOE que priva a los emigrantes del voto en las municipales”

En una entrevista realizada para España Exterior , Alfredo Prada expresa sus inquietudes , propuestas a corto y largo plazo y criticas con la situacion actual de los emigrantes españoles en el exterior . La entrevista completa en el siguiente enlace .

martes, 18 de mayo de 2010

Entrevista publicada en la revista Luz y Calor de Avril - Mayo 2010


José Manuel Taboada, presidente del Partido Popular en Francia

El Partido Popular ha hecho balance del primer año de apertura de su sede en París. En una carta dirigida a sus amigos y simpatizantes, el Presidente de la formación en Francia, José Manuel Taboada agradece la ayuda de todos y la buena disposición que siempre han tenido para la busqueda de soluciones a los problemas de los emigrantes españoles. Inaugurada el 4 de febrero de 2009, la sede Popular contó en aquella ocasión con la presencia de la Secretaria General del partido, María Dolores de Cospedal y con la participación de Xavier Bertrand, Secretario General de la UMP.


¿Qué balance hace de este primer aniversario?

Francamente bueno. Nuestra sede se ha convertido en lugar de encuentro al que los españoles en Francia pueden venir para exponer sus problemas y su visión de lo que debe ser la política que en materia de emigración debe defender el PP. Por otro lado hemos podido desarrollar multitud de actos políticos con la presencia de importantes dirigentes de nuestra formación que han querido de esta manera mostrar su interés por las reivindicaciones de los españoles en el exterior.

¿ Qué proyectos tienen de cara al futuro?

El primero es recibir al presidente José Maria Aznar que estará con nosotros en mayo. Es un encuentro con la colonia española para escuchar de primera mano lo que tenemos que decir los españoles en Paris y de esta manera poder trasladar esa inquietud para la búsqueda de soluciones. Vamos a seguir desarrollando nuestra relación con todos los sectores de la colonia española, pues nuestro principal objetivo es poder aportar, como decía antes, soluciones ante el maltrato que todos los españoles estamos recibiendo de José Luis Rodríguez Zapatero y del gobierno del PSOE. Pero ante todo lo que queremos es ser constructivos y por ello vamos a crear una cita mensual que tendrá forma de mesa redonda, tertulia, grupos de reflexión, etc.. sobre temas de interés que, cuando tenga una dimensión europea, serán conjuntos con la UMP.
A estos encuentros invitaremos a personalidades destacadas para intercambiar ideas y alimentar la propuesta del PP hacia la sociedad española tanto en Francia como en España.


¿La creación de un blog se enmarca en esta política de acercamiento?

Sin lugar a dudas. Hemos creado este blog (http://parlldopopularfrancia.blogspot.com/) para que todos puedan dar su punto de vista. para que conozcan de primera mano lo que hacemos y las orientaciones que defendemos que no son otras que las que defienden los emigrantes. El blog es un lugar de encuentro, de intercambio y de diálogo. Además. próximamente abriremos una página intemet que vendrá a completar nuestras vias de comunicación con los españoles.

¿ Cómo se posiciona en el debate sobre el derecho al voto y la posibilidad que éste se vea recortado para los españoles en el extranjero?

Nuestro partido siempre ha estado a favor del voto de los españoles en el exterior. El voto en urna es una reivindicación permanente. De la misma manera desde el partido popular en Francia transmitimos el sentir de los españoles sobre los diferentes temas que les afectan a la presidencia del partido en España y por ello no podemos mas que defender que no se recorte el voto de los emigrantes. Está claro que es el sentir mayoritario de los españoles y como tales defendemos que se nos trate en igualdad de condiciones. Tengo confianza en la dirección de mi partido y desde Francia nosotros transmitimos el sentir general para que no se tomen decisiones que puedan limitar nuestros derechos fundamentales.